martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El lucense Pablo Vázquez Sande logra en EE.UU. un nuevo premio por su tesis

Su trabajo,'Storytelling personal en el relato político’' es una investigación pionera que ya había obtenido un galardón internacional en Cancún

El periodista lucense Pablo Vázquez Sande se alzó el sábado con el galardón Victory Award, que concede la Academia de Ciencias y Artes Políticas en Washington, por su tesis doctoral en la categoría de Investigación Académica del Año, lo que supone un nuevo reconocimiento a este trabajo, por el que ya había sido premiado anteriormente en otro certamen internacional.

Este lucense, que actualmente compatibiliza su puesto de profesor en la facultad de Humanidades de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela con el de asesor en el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, recogió el nuevo galardón por su tesis durante una gala celebrada durante la madrugada del sábado al domingo en la Universidad de Georgetown en Washington.

Según subrayó en declaraciones a la agencia Efe el periodista lucense, el nuevo premio "es un honor y un reconocimiento a la tarea investigadora que se está haciendo desde Galicia y sobre Galicia", puesto que su tesis doctoral se centra en el análisis del discurso de los candidatos gallegos en las elecciones municipales.

STORYTELLING. El galardón logrado en Estados Unidos por la tesis titulada ‘Storytelling personal en el relato político’ viene precedido por el que consiguió en octubre en la ciudad mexicana de Cancún, donde se alzó con el premio Reed Latino en la categoría académica.

De este modo, Vázquez Sande es uno de los primeros españoles en conseguir ambos premios de modo consecutivo gracias a una investigación pionera a nivel internacional, al vincular por primera vez la técnica del storytelling a la comunicación política.

Durante su discurso, el lucense quiso destacar "el gran nivel" de los compañeros con los que compartía nominación en su categoría y agradeció al tribunal el haber sido elegido.

El lucense Pablo Vázquez Sande logra en EE.UU. un nuevo premio por...
Comentarios