Se subastan dos fincas tasadas en 3 millones de una constructora

Una de ellas, valorada en más de 1,7 millones, se encuentra en la Rúa Progreso de Lugo y el acreedor es el llamado banco malo
Vista aérea de la parcela embargada de la Rúa Progreso, que contiene una nave abandonada
photo_camera Vista aérea de la parcela embargada de la Rúa Progreso, que contiene una nave abandonada

El juzgado de primera instancia número 5 de Lugo ha sacado a subasta dos fincas que son propiedad de una constructora de la capital lucense, que están valoradas en casi tres millones de euros.

Esta instancia judicial inició la puja pública en vía de apremio tras la solicitud formulada por el acreedor, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). La empresa de construcción tiene una deuda contraída con el conocido popularmente como banco malo de cerca de 1,5 millones de euros.

Uno de esos bienes inmuebles embargados que ha salido a subasta es una finca de la céntrica Rúa Progreso de Lugo, sita en la parte posterior de la casa número 18, que contiene una nave industrial abandonada desde hace décadas, que tiene una superficie aproximada de unos 800 metros cuadrados. Está valorada en más de 1,7 millones de euros.

URBANIZACIÓN FALLIDA. En su día esta parcela, que limita con la muralla romana, formaba parte, junto a otras anexas, de una ambiciosa iniciativa empresarial que contemplaba la construcción de viviendas de lujo en la zona del paseo interior del monumento. Pero se quedó en un proyecto. No llegaron ni a solicitar las preceptivas licencias.

El otro bien embargado es una finca rústica, que se encuentra en el municipio de Ames, en la provincia de A Coruña. Está valorada en 1.156.176 euros.

Los interesados en presentar ofertas pueden hacerlo por cada bien inmueble por separado hasta el próximo día 21. Los postores que opten a la finca de la Rúa Progreso tendrán que depositar previamente 86.141 euros para poder pujar y los de la parcela de labradío 57.808.

Comentarios