El juzgado embarga bienes al propietario del Jorge I

Intervenidos al empresario Maurizio Borroni por el impago a sus extrabajadores un turismo, una finca y devoluciones de Hacienda
El cuatro estrellas de A Campiña lleva seis meses cerrado
photo_camera El cuatro estrellas de A Campiña lleva seis meses cerrado

El juzgado de lo Social número 2 de Lugo le ha embargado una finca, un turismo y los ingresos correspondientes a devoluciones de la Agencia Tributaria al último dueño del hotel Jorge I, Maurizio Borroni.

Esos embargos se deben a que el empresario italiano todavía no ha abonado, pese a sus sucesivas promesas, las indemnizaciones correspondientes por los despidos de los trabajadores del alojamiento cuatro estrellas, que presentaron demandas judiciales por el impago de sus salarios.

El hotel Jorge I, cuya plantilla estaba formada por 22 trabajadores, lleva fuera de servicio desde antes de las pasadas Navidades. El empresario atribuyó ese cierre a una avería en la calefacción. Pero lo que en principio era una medida temporal, según indicó Maurizio Borroni, acabó siendo permanente.

Si el juzgado de lo Social número 2 de Lugo ha procedido al embargo de varios bienes del empresario italiano, con el fin de subastarlos para obtener ingresos con los que pagar parte de las deudas contraídas con el personal, el número 1 ha declarado a Borroni «insolvente», por lo que los empleados que tienen sus demandas en esta instancia ya pueden iniciar los trámites en el Fogasa.

sin servicio. En los seis meses que lleva cerrado este establecimiento de hostelería ya ha sufrido al menos dos robos. El más importante tuvo lugar en el pasado mes de abril cuando los ladrones se llevaron 32 televisores que estaban en los dormitorios en los que se alojaban los huéspedes. También sustrajeron el ordenador de la recepción; la caja registradora de la cafetería y una báscula y una cortadora de fiambre de la cocina.