Rechazan el archivo de la causa del descuartizador de Majadahonda por esquizofrenia paranoide

Bruno H.V., con raíces en Samos, esta acusado de dos de asesinato, uno de falsedad documental, otro de estafa y un delito de tenencia ilícita de armas

El juez ha rechazado el archivo de la causa contra el presunto descuartizador de Majadahonda Bruno H.V., de 32 años y con raíces en Samos, al señalar que no hay causa para el sobreseimiento pese a que la defensa alegó que el acusado padece una esquizofrenia paranoide por la que debería anularse su imputación.

En un auto, fechado el 26 de abril y al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Majadahonda acuerda la continuidad del procedimiento contra Bruno para juicio con jurado popular al entender que no hay causa para el sobreseimiento.

Aquel día, Bruno compareció ante el juzgado para concretar la imputación de los delitos de que se le acusa: dos de asesinato, uno de falsedad documental, otro de estafa y un delito de tenencia ilícita de armas.

Durante la misma, la defensa solicitó el sobreseimiento de la causa "al existir prueba en procedimiento suficiente" de una "enfermedad psiquiátrica más profunda y severa a nivel de esquizofrenia paranoide que anula la imputabilidad" en el acusado.

Se refiere al informe psicológico solicitado por el juez que concluye que Bruno padece un trastorno psicótico diagnosticado de "esquizofrenia paranoide", por el que ha sido internado en varias ocasiones y que le lleva a creer que pertenece a una hermandad secreta.

"El trastorno psicótico que hemos diagnosticado impregna toda su vida"

"El trastorno psicótico que hemos diagnosticado impregna toda su vida y distorsiona completamente el enfoque adecuado de la realidad en la que vive", señala el informe de imputabilidad, encargado por el magistrado Marcos Ramón Porcar.

Su importancia va más allá de fijar el estado psicológico del presunto asesino de Adriana Giogiosa y Liria Hernández, sino que podría determinar la aplicación de atenuantes o incluso eximentes en caso de una sentencia condenatoria.

Por otra parte, el magistrado ha acordado la práctica de varias diligencias solicitadas por la defensa referentes a periciales privadas criminalísticas y psiquiátricas.

Bruno H.V., está en prisión desde su detención el 7 de abril de 2015 en relación con la desaparición de su inquilina Adriana Giogiosa, argentina de 55 años, sobre la que se sospecha que fue asesinada y descuartizada en una casa de Majadahonda.

La Fiscalía también le acusa de la muerte de su tía Liria, de la que no se sabe el paradero desde 2011 y quien supuestamente cedió a su sobrino el usufructo del piso de Majadahonda para que lo alquilase. La Guardia Civil busca desde abril en el vertedero de Pinto los restos de las dos mujeres.

Comentarios