El juez deja libre al detenido por apuñalar a dos jóvenes de madrugada

La Policía Nacional afirma que no acudió a otra tangana registrada en la noche del sábado al domingo porque no recibió ninguna llamada

El joven detenido por apuñalar supuestamente a dos chicos en la madrugada del sábado quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez. El presunto agresor, de origen peruano, fue arrestado después de que las víctimas aportaran su descripción a la Policía.

Uno de los heridos, de 20 años de edad y natural de Castro de Rei, recibió una puñalada en la espalda, cerca del costado derecho, y le afectó a un pulmón. Los servicios sanitarios encontraron al joven tendido en un banco, en la Praza Maior, sangrando abundantemente por la herida y con síntomas de hipotermia. Justo al mismo tiempo, otro chico de 24 años recibió asistencia en la Praza do Campo, ya que presentaba una herida de arma blanca cerca de un hombro. Los dos chicos fueron trasladados al hospital, donde evolucionaron de forma favorable. 

Heridos Los chicos apuñalados evolucionan bien y la joven que resultó herida se recupera de las fracturas en los dedos y en la nariz 

La Policía Nacional localizó al presunto agresor, que llevaba encima un cuchillo de cocina, de pequeño tamaño, con el que supuestamente atacó a los chicos. Cuando fue arrestado, el joven estaba acompañado de su novia, que presentaba heridas graves.

La chica tenía la nariz rota y varios dedos de una mano fracturados, así como varios cortes en las piernas. La joven contó que fue atacada por una adolescente y la identificó, por lo que fue arrestada. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y la chica quedó bajo la custodia de sus padres. Según explicaron varios testigos, la pelea se inició por supuestas deudas por temas de drogas.

ROBO. Tan solo 24 horas después de estos hechos, los jóvenes que se encontraban de copas por el casco histórico presenciaron otra pelea. Según aseguraron desde comisaría, la Policía Nacional no llegó a intervenir en la tangana porque no recibió ninguna llamada en la sala del 091.

Condena Otro joven aceptó dos años de cárcel por rajarle el cuello con un cristal a un joven que supuestamente increpó a su novia

Sin embargo, el domingo por la mañana, un chico denunció en las dependencias policiales que fue atacado por un grupo de jóvenes y que le robaron el móvil. La víctima explicó que caminaba por la calle con un amigo y notó como alguien le metía la mano en el bolsillo con la intención de arrebatarle el teléfono. Cuando se giró, varios chicos se abalanzaron sobre él y le golpearon. El agredido presentó un parte de lesiones, ya que fue atendido en el hospital por una fractura del tabique nasal y diversas contusiones.

Algunos testigos señalaron que el amigo de la víctima también fue atacado por el grupo, aunque el martes a mediodía no había presentado ninguna denuncia. El joven que denunció tampoco aportó a los agentes ningún dato sobre los agresores, ni sus características físicas, ni su presunta nacionalidad. La Policía Nacional abrió una investigación para tratar de esclarecer el robo.

CONDENA. Otro ataque, registrado el 24 de octubre de 2015, llegó este martes a juicio y el agresor aceptó una condena de dos años de prisión. El chico reconoció que ese día, sobre la una y media de la madrugada, discutió en la calle con otro joven que supuestamente había increpado a su novia.

El acusado, D.L.R., empujó al otro chico y lo tiró al suelo, por lo que un grupo de personas acudieron a socorrerle. El agresor aprovechó el follón para acercarse de nuevo a la víctima y golpearle con un vaso de cristal en la cara. La víctima sufrió un corte desde la oreja izquierda hasta el cuello.

El fiscal solicitaba para el acusado una condena de tres años de cárcel, pero las partes llegaron a un acuerdo en el Penal 1 y el ministerio público rebajó su petición. El acusado indemnizará a las víctima en 4.426 euros.

Comentarios