domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

El jefe de Oncología del Hula coordina el grupo estatal de cáncer de vejiga

Sergio Vázquez
Sergio Vázquez
El grupo se centra especialmente en la promoción de la investigación clínica en ese aspecto de la oncología

El jefe de Oncología del Hula, Sergio Vázquez Estévez, acaba de ser nombrado coordinador de cáncer de vejiga del Grupo Español de Tumores Genitourianos, un grupo al que pertenecen más de 250 oncólogos españoles dedicado al estudio y traamiento de los cánceres de vegija, próstata y riñón. 

El grupo se centra especialmente en la promoción de la investigación clínica en ese aspecto de la oncología y ha liderado ensayos al respecto, en todas las etapas de la tarea investigadora y en muy diferentes centros españoles e internacionales. Revistas de alto impacto suelen hacerse eco de los resultados de los estudios del grupo.

El grupo también lleva a cabo una importante labor formativa y, por ejemplo, organiza dos cursos para médicos residentes sobre oncología médica, oncología radioterápica y urología, además de un simposium nacional anual, que cuentan con profesionales de prestigio entre los ponentes.

Vázquez, que también acaba de ser elegido presidente de la Sociedad Gallega de Oncología, está especializado en cáncer de vejiga, un tipo de tumor de especial incidencia en la comunidad autónoma gallega.

El jefe de Oncología del Hula coordina el grupo estatal de cáncer...
Comentarios