martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El jardín de la biblioteca Intercentros, afectado por un vertido de combustible

Las labores en la zona afectada
Las labores en la zona afectada
El derrame solo provocó daños en una zona de la capa vegetal superficial, según aseguraron fuentes de la Universidade de Santiago

Un accidente en el proceso de llenado del depósito de gasóleo de la biblioteca Intercentros del campus lucense y una avería se aliaron en días pasados para provocar un vertido de combustible en la zona verde cercana a la entrada de este edificio.

El derrame solo provocó daños en una zona de la capa vegetal superficial, según aseguraron fuentes de la Universidade de Santiago.

Un fallo en el indicador de nivel del depósito propició que durante la recarga, que se realizó la semana pasada, se echaran algunos litros de más, según indicó el vicerrector de coordinación del campus, Javier Bueno, que señaló que no se pudo cuantificar la cantidad vertida. A ello se sumó el hecho de que hubiera una fuga en un elemento del circuito, por donde también salió combustible. Esta avería fue reparada el pasado lunes.

La USC encargó a la empresa que tiene contratada para la gestión de riesgos la limpieza de la zona donde se produjo el vertido. Se realizaron catas a 1,5 metros de profundidad para ver si se habían producido daños por contaminación pero no se encontraron restos de gasóleo, como tampoco se hallaron en las arquetas circundantes, según la USC.

Las labores de limpieza del terreno consistirán, según puso de manifiesto Javier Bueno, en la retirada de la capa de tierra afectada, el relleno con tierra limpia y la restauración de la cubierta vegetal.

El jardín de la biblioteca Intercentros, afectado por un vertido de...
Comentarios