miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

El impago de alquiler es la principal causa de desahucio en Lugo

Imagen de archivo de una concentración convocada por Stop Desahucios Lugo
Imagen de archivo de una concentración convocada por Stop Desahucios Lugo
Pancho Torrente ha señalado a la Xunta como responsable de esta situación que afecta a varias familias

El presidente de la plataforma Stop Desafiuzamentos Lugo, Pancho Torrente, ha asegurado que el número de desahucios en la provincia lucense en lo que va de año se mantienen las cifras de años anteriores.

En comparecencia ante los medios este viernes, ha indicado que en su mayoría los desahucios son "por arrendamientos". De este modo, Torrente ha puntualizado que "más de 200" de los casos son por impago de alquiler, ya que se ha revertido la situación con los bancos "al quedar muy desacreditados" en el pasado "ahora prefieren buscar una solución y evitar un conflicto". "Prefieren no remover (sobre los bancos) y buscan una solución, pero ahora están creciendo los casos por impago de alquiler y aquí la responsabilidad es de la Xunta y de los servicios sociales de los ayuntamientos", lamenta.

El presidente de la plataforma anti desahucios de Lugo ha constatado que ahora se vuelcan en el caso de un empresario del transporte, en la ciudad amurallada, acorralado por las deudas. "Estamos trabajando con el caso de un hombre que tuvo un negocio de transporte, tuvo que apandar con deudas superiores a los trescientos mil euros e hipotecó sus dos viviendas y se quedó con la deuda y en una situación desesperada. Él dice que lo sacarán con los pies por delante de su casa. Casos así se dan con cierta frecuencia", relataba.

Pancho Torrente también vuelve sobre los casos que "son similares a los de años anteriores", insistiendo en que se trata de "cifras alarmantes, y las soluciones por parte de las administraciones públicas llegan tarde, mal y arrastras", reitera.

El impago de alquiler es la principal causa de desahucio en Lugo
Comentarios