El Hula cerrará este verano 68 camas de Medicina Interna y Traumatología

La gerencia de Hula contactó con 32 enfermeras de otras comunidades para cubrir vacaciones y ausencias en el área lucense
Una enfermera consulta la historia de un paciente. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Una enfermera consulta la historia de un paciente. XESÚS PONTE/AEP

Un total de 68 camas del Hula permanecerán cerradas este verano como es habitual cada año al reducirse la actividad programada por las vacaciones del personal. Tal y como se informó este miércoles a la junta de personal del centro, las dos unidades afectadas serán la 4C2, de Medicina Interna, que permanecerá inoperativa entre el 1 de julio y el 15 de octubre y la de Traumatología, que no funcionará entre el 16 de julio y el 15 de septiembre.

De nuevo, el personal de Enfermería es el que presenta más problemas para ser sustituido. Según se explicó a los representantes de los trabajadores se contactó con un total de 32 enfermeras formadas en otras comunidades para ofrecerles contratos en el área lucense.

Al mismo tiempo, para cubrir ausencias y vacaciones se cuenta también con las 40 profesionales en listas de contratación y las 17 nuevas graduadas de la Escuela de Enfermería de Lugo.

Al contrario que otros años, en esta ocasión sí se permitirá a las enfermeras que trabajan en las dos unidades que cierran en verano que trabajen en Atención Primaria durante el verano. Por ejemplo, el año pasado se les pidió que realizaran coberturas en otras áreas del hospital.

En esta ocasión sí se les presenta la opción de elegir un centro de salud, pero deberá ser uno de los unitarios del área centro; es decir, donde solo trabaja un equipo de médico y enfermera. En el resto de centros de salud la cobertura de vacaciones se hace preferentemente por intersustitución.