El hotel Jorge I, que lleva 16 meses cerrado, acumula una deuda de 2,7 millones

El propietario del hotel, el empresario italiano Maurizio Borroni, se encuentra en paradero desconocido
El cuatro estrellas de A Campiña cerró el diciembre pasado
photo_camera El cuatro estrellas de A Campiña cerró el diciembre pasado

El hotel Jorge I, que está a punto de cumplir 16 meses desde que cerró sus puertas, adeuda unos 2,7 millones de euros a entidades financieras y extrabajadores. Frente a este pasivo, el cuatro estrellas, que está en concurso de acreedores, presenta como activo sus instalaciones, que están valoradas en 2,3 millones. El hotel y la nave que alberga los salones para celebraciones ocupan una superficie de casi 4.000 metros cuadrados en A Campiña.

Estos son algunos de los pocos datos que han trascendido que figuran en el informe que ha presentado la administración concursal en el juzgado mercantil de Lugo. El propietario del hotel, el empresario italiano Maurizio Borroni, se encuentra en paradero desconocido, lo que está dificultando las labores de acopio de documentación.

El procedimiento va camino de que la administración concursal solicite al juzgado su declaración como culpable, lo que podría acarrearle a su dueño una condena de inhabilitación para que no pueda ejercer de administrador en otras empresas y pecunaria para que tenga que asumir con su patrimonio parte de la deuda acumulada.

A LA VENTA. El cuatro estrellas de A Campiña, que dispone de 32 habitaciones repartidas en tres plantas, se encuentra a la venta. Aunque hubo varios interesados, por ahora solo un empresario del sector ha realizado una oferta de compra por un precio que ronda los 500.000 euros.

Comentarios