El hipermercado de Abella contratará a partir de abril y primará a trabajadores residentes en Lugo

E.Leclerc prevé abrir en la segunda quincena de septiembre, pero la fecha no es definitiva
Cola registrada el pasado jueves
photo_camera Cola registrada el pasado jueves

E.Leclerc comenzará en abril a contratar trabajadores para el hipermercado que abrirá en el centro comercial Abella, según informó este martes la multinacional francesa. Las altas de los 75 empleados con que contará en principio esta gran superficie se irán produciendo hasta junio.

Uno de los criterios que tendrá en cuenta la distribuidora del país vecino a la hora de realizar esas contrataciones es que los trabajadores sean residentes en Lugo. "Deseamos ayudar a aminorar el drama social del paro y generar riqueza en la ciudad", precisa.

Además pesará la experiencia que el aspirante haya tenido en empleos similares y para puestos específicos su formación académica.

El pasado jueves unos 5.300 candidatos a trabajar en el hipermercado de Abella hicieron interminables colas, durante horas, para entregar sus currículos en la Escuela de Empresarios de Lugo.

La compañía ya ha contactado con demandantes de empleo que le hicieron llegar su currículo a una cuenta de correo que tiene activa desde el mes de octubre y a algún portal de trabajo de internet.

Tras realizar una preselección de aspirantes por perfil y sección, personal E.Leclerc les realizará una entrevista individual. Cuando sean contratados serán trasladados para realizar su formación a algunos de la veintena de hipermercados que la multinacional francesa tiene en España, sobre todo en las comunidades de Madrid y Castilla y León.

Los puestos a cubrir son cajeras, reponedores, vendedores de no alimentación, profesionales de productos frescos y jefes de sección.

APERTURA. Todavía no hay fecha establecida para la apertura del hipermercado, pero E.Leclerc, según informó, baraja como más probable la segunda quincena de septiembre, en vísperas de las fiestas patronales de San Froilán.

La gran área de Lugo, la primera con que contará la multinacional francesa en Galicia, dispondrá de una sala de ventas de 3.750 metros cuadrados de superficie. Estará situada dentro del centro comercial Abella que tiene 1.400 plazas de aparcamiento, así como tiendas de moda, restaurantes, ocho salas de cine, una bolera, un gimnasio y pistas de pádel.

Comentarios