El 'héroe' frente al diluvio

Manu Vilas peleó en Fontiñas contra la inundación y un vídeo sobre su labor el lunes pasado se ha hecho viral en Lugo
Manu Vilas, en Fontiñas
photo_camera Manu Vilas, en Fontiñas

Manu Vilas seguramente sea el joven más popular de Lugo en estos momentos. La 'culpa' la tiene un vídeo que se ha hecho viral y en el que se ve cómo este trabajador de Carnicerías Pedrafita se desvivió el lunes pasado para intentar minimizar los efectos de la gran tromba de agua que cayó sobre la ciudad y que provocó graves problemas en As Fontiñas.

Manu cuenta lo que pasó con una risa con la que parece querer quitar importancia a lo que hizo, aunque reconoce que mucha gente le ha felicitado y que el vídeo ha sido un auténtico fenómeno.

NATURAL. Así fue para él el impulso de echarse a la calle para intentar parar de alguna manera la inundación. Y recalca que no se lanzó solo a la aventura, que también su jefe, Diego Fernández, se batió contra la amenaza.

De hecho, se repartieron los papeles. Manu Vilas se centró en regular el tráfico. Fue parando a conductores para avisarles de que la calle estaba anegada. Cuando las cosas se pusieron difíciles, les hizo darse la vuelta y evitó que se metieran en una balsa de agua.

Mientras, Diego fue levantando las tapas de las alcantarillas, para intentar evacuar el agua de la calle. Cuando la situación empeoró, colocó su furgoneta a modo de barrera para impedir que más conductores se metieran en la trampa en la que se convirtió Fontiñas. Ambos lo dieron todo hasta que llegaron los bomberos.

Comentarios