El hermano del director de la ITV aclara que su firma aún no abrió frente a esta estación

La empresa que se encuentra enfrente a la salida de la ITV del polígono de O Ceao, Pertia Peritos e Ingenieros S.L., no ha realizado ningún proyecto de vehículos importados o modificados para las revisiones no periódicas que se pasan en esta estación, cuya concesionaria es la firma Supervisión y Control.

Así lo precisó el hermano del director de esta estación, el ingeniero técnico Samuel Santos, que indicó que esos proyectos los elaboró otra firma suya, S3 Ingeniería, que se encuentra en la Praza de Augas Férreas.

Esta aclaración se produce a raíz de que el director de la estación de la ITV de Lugo no puede resolver ahora los expedientes de proyectos en los que haya intervenido su hermano, según acordó la concesionaria SyC a raíz de una reclamación presentada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Samuel Santos indicó que Pertia entrará en servicio el próximo mes de septiembre como primer centro de peritaciones independiente de Galicia, que dará servicio a cualquier compañía aseguradora.

Este ingeniero técnico también destacó que sus proyectos de reformas de vehículos sirven de referencia en los cursos de formación que imparte la Universidad Miguel Hernández de Elche y su Laboratorio de Vehículos, que está acreditado por el Ministerio de Industria.

Comentarios