martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El gobierno releva a Carro y prevé nombrar a Mourelle

José Antonio Carro Asorey
José Antonio Carro Asorey
El actual secretario cesó el lunes al no darle la prórroga el Ayuntamiento

El gobierno local ha decidido relevar al actual secretario municipal, José Antonio Carro Asorey, y pretende nombrar como sustituto a José Antonio Mourelle Cillero.

El puesto de secretario tiene un importante peso en la labor del Ayuntamiento y durante los últimos cinco años ha ocupado el puesto Carro Asorey, que es también presidente del Colegio de Secretarios de Lugo. El periodo para el que había sido nombrado acababa el lunes y el gobierno local decidió no darle la prórroga.

El gobierno local explicó la determinación de cambiar al secretario como "una decisión organizativa" y admitió que la pretensión es nombrar para ese puesto a Mourelle Cillero, secretario adjunto de la Diputación y que durante los últimos años de gobierno socialista en el ente provincial ejerció como titular.

El nombramiento de Mourelle Cillero depende de que la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta dé el visto bueno a la pretensión del gobierno local. Según el gobierno local, hay que esperar la resolución de la Xunta debido a que en el caso de Mourelle se da "una acumulación de cargos".

El secretario es un funcionario con enorme peso en el organigrama del Ayuntamiento y es prácticamente imposible que la institución funcione sin secretario. No obstante, el gobierno sostuvo ayer su convencimiento de que la situación se resolverá esta misma semana y, por tanto, no habrá parálisis en el Ayuntamiento por el cambio de secretario, dijo.

LUGO. El objetivo del gobierno local es que Mourelle Cillero haga un viaje de vuelta al Ayuntamiento de Lugo, en el que trabajó durante muchos años como responsable de la asesoría jurídica.

Mourelle Cillero se fue a la Diputación de la mano de José Ramón Gómez Besteiro y optó a la plaza de secretario de la institución provincial durante el concurso que el gobierno de Besteiro convocó para cubrir ese puesto. El concurso se declaró inicialmente desierto y Mourelle Cillero ocupó el cargo. Más tarde, una sentencia obligó a resolver el concurso y nombrar secretario al titular del Ayuntamiento de Betanzos.

Durante su etapa en la Diputación, Mourelle trabajó estrechamente con Lara Méndez, que habría decidido recuperarlo ahora como persona de su confianza.

El gobierno releva a Carro y prevé nombrar a Mourelle
Comentarios