El gobierno local aportará al juzgado "cuanta documentación" pida sobre el campo de golf

El portavoz del Ayuntamiento, Miguel Fernández, aseguró que todavía no había llegado al Consistorio "ninguna solicitud"

El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, informó este miércoles de que el Ayuntamiento aportará al juzgado de instrucción número 2 toda "cuanta documentación sea precisa" para aclarar las supuestas irregularidades que está investigando la jueza Pilar de Lara en relación con la recalificación de los terrenos en el entorno del Club de Golf, en el lugar de Fixós.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández reconoció que, al menos de momento, no ha llegado al Ayuntamiento de Lugo "ninguna solicitud" por parte del juzgado, pero "cuando entre", el gobierno local ofrecerá "la máxima colaboración con la Justicia". Se prestará, dijo Fernández, a "colaborar como siempre con los jueces". A preguntas de los periodistas, también expresó su confianza en la legalidad y transparencia de todo el proceso.

Fernández hizo estas declaraciones después de que la jueza Pilar de Lara reactivase la investigación mediante una providencia en la que faculta al Seprona para informar sobre todas esas supuestas irregularidades y cita a declarar como investigado al presidente de esa entidad, Victoriano A.S, y a otras veinticinco personas que comparecerán como testigos en la causa.

Esquerda Unida acudió en 2009 a la Fiscalía para presentar información sobre la existencia de supuestas irregularidades en la recalificación de los terrenos de Fixós, una zona de especial protección forestal que pasaba a ser zona urbanizable para la construcción de más de 400 viviendas unifamiliares.

Comentarios