El Concello de Lugo se plantea fijar una garantía para los aspirantes a las casetas del pulpo

Sería una garantía económica, cuyo importe no se ha establecido, con la que se quedaría el Concello en caso de que el adjudicatario renunciase
Casetas del pulpo en San Froilán
photo_camera Casetas del pulpo en San Froilán

El gobierno local no prevé cambiar las bases del concurso para las dos casetas y los dos calderos del pulpo de San Froilán que están libres, pero si estudia la posibilidad de incluir una fianza para los que aspiren a hacerse con su explotación.

Sería una garantía económica, cuyo importe no se ha establecido, con la que se quedaría el Concello de Lugo en caso de que el adjudicatario renunciase. Esta fue una de las propuestas que realizó esta semana el grupo municipal del Partido Popular.

Esta medida, de acordarse, se adoptaría a raíz de que le retiraron la adjudicación para los tres años que le quedaban a Bruxa Consulting, porque no abonó el pago correspondiente a este año por dos casetas y dos calderos. Su titular, el empleado de banca meirego Javier Irimia, no respondió a los requerimientos municipales.

COMISIÓN. La semana que viene la concejala de cultura y turismo, Carmen Basadre, convocará a la comisión de fiestas para explicarles el proceso de concesión de los puestos del pulpo y otras novedades para las patronales del próximo mes de octubre.

El gobierno local tiene previsto licitar a finales de este mes el concurso de las dos casetas y los dos calderos que le retiraron a Bruxa Consulting, que reventó el año pasado la subasta con su oferta muy superior a los hosteleros que año tras año solían hacerse con la adjudicación.

Los otros puestos serán explotados en las fiestas de San Froilán por Torre de Núñez y Manolo de Marce, que abonaron el importe en plazo, que finalizó el pasado 30 de abril.

Comentarios