El gobierno de Lugo pide implicación de la Policía para controlar el botellón

Las concentraciones masivas en el entorno de la Catedral,donde confluyen tres elementos Patrimonio de la Humanidad, es un "problema que preocupa"
Botellón en la catedral de Lugo
photo_camera Botellón en la catedral de Lugo

El gobierno local de Lugo ha reconocido que la celebración de botellones masivos en el entorno del atrio de la Catedral, un lugar en el que confluyen tres elementos Patrimonio de la Humanidad, es un "problema que preocupa", por lo que se echa "en falta" más presencia del Cuerpo Nacional de Policía en esa zona para garantizar el orden público.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, recordó que, a pesar de que la Policía Local tiene también las competencias de tráfico en el casco urbano, al menos una patrulla está destinada de forma más o menos permanente a la vigilancia en el casco histórico de la ciudad.

"Siempre hay una patrulla de la Policía Local", dijo Fernández, pero "echamos en falta la presencia de la Policía Nacional", añadió, porque es la que tiene las "competencias" en materia de "orden público".

Detectamos, insistió, "un déficit en ese ámbito", por lo que el gobierno local ha pensado dirigirse a la Subdelegación del Gobierno con la intención de pedirle un refuerzo de la vigilancia policial para evitar problemas de orden público derivados de esos macrobotellones en un lugar en el que confluyen tres elementos Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, el Camino Primitivo y la Muralla.

"Reforzaremos la vigilancia de nuestra policía", precisó a la prensa Fernández, y al mismo tiempo reconoció que "con las redes sociales" ese tipo de encuentros "se convocan en muy poco tiempo".

Se trata, en todo caso, de "garantizar que no haya problemas de orden público" y de "minimizar las molestias".

Comentarios