martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El gerente de Autocentrum afronta de nuevo cárcel al estafar a un camionero

Le vendió un vehículo con el tacógrafo y el cuentakilómetros manipulado y mintió en el año de matriculación y en los extras. El fiscal solicita una condena de dos años y medio de prisión

El gerente de Autocemtrum, Eloy C.C., podría volver a prisión por estafar presuntamente a un camionero, ya que el ministerio público solicita para él una condena de dos años y medio de cárcel. 

El acusado tuvo que ingresar en un centro penitenciario en el año 2011, después de ser condenado a un año de cárcel por obstrucción a la Justicia, ya que coaccionó a un cliente para que retirara una denuncia que había interpuesto contra él. A pesar de que la pena era pequeña, la Audiencia Provincial no le concedió la suspensión por su "reticencia a cumplir las normas", ya que no era la primera vez que se veía las caras con la Justicia. Sin embargo, su paso por la cárcel no le sirvió de correctivo, ya que volvió al negocio de la compraventa de vehículos y presuntamente siguió estafando a los clientes. 

Según mantiene la Fiscalía, el acusado anunció en internet la venta de una cabeza tractora marca DAF, fabricada y matriculada en el año 2007, y con 412.000 kilómetros.

El acusado ya estuvo en prisión en el año 2011 por coaccionar a otro cliente para que retirara una denuncia contra él

En el anuncio se enumeraba todo el equipamiento del vehículo, así como los extras, entre los que figuraba un televisor con sintonizador TDT y pantalla táctil, navegación profesional táctil y una garantía de dos años integral en toda Europa, sin límites de kilómetros ni averías. 

En el mes de enero de 2012, un comprador se puso en contacto con el acusado y cerraron la venta del vehículo por un precio de 30.680 euros. Además, Eloy C.C. le ofreció la posibilidad de ampliar la garantía por un precio de 1.900 euros y el hombre aceptó. 

El ministerio público mantiene que el comprador se desplazó a Lugo el 2 de febrero para ver el camión y le entregó al vendedor 500 euros en concepto de reserva. Dos semanas más tarde, el 15 de febrero, el hombre realizó una transferencia de 22.680 euros a la cuenta del acusado y al día siguiente ingreso otros 8.000 euros. 

Tras realizar los pagos, el comprador se llevó el camión, pero observó que carecía de algunos extras, ya que no tenía televisor con sintonizador TDT y pantalla táctil, ni navegación profesional táctil. El hombre se lo dijo al acusado y este le aseguró que se los enviaría por Seur, cosa que no hizo. 

Además, cuando el camionero llevó el vehículo a una revisión, en el mes de marzo, se enteró de que el tacógrafo estaba manipulado y tuvo que poner uno nuevo, por el que pagó 1.077 euros. Igualmente, le detectaron averías en al caja de cambios y en el motor de arranque, costándole la reparación 8.812 euros. 

El fiscal explica también que en otra revisión, en el mes de marzo, pudo constatar que el cuentakilómetros también había sido manipulado, pues marcaba 412.000 cuando en realidad tenía 650.946. Además, había sido matriculado por primera vez en julio de 2006. 

El camionero presentó una denuncia y Eloy C.C. fue acusado de un delito de estafa, por el que la Fiscalía solicitó dos años y medio de cárcel. Pidió además que indemnice al denunciante. 

La vista oral por este caso se celebró en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con la acusación.

El gerente de Autocentrum afronta de nuevo cárcel al estafar a un...
Comentarios