El acusado: "Sigo tratamiento para dejar el alcohol y no recuerdo nada"

El fiscal pide que le requisen el coche tras sumar penas de 28 años de retirada de carné

Acumula varias condenas por conducir bebido y le retiraron el permiso hasta 2036. El acusado fue pillado al volante en junio y el fiscal pide 8 años más sin carné y el comiso definitivo del turismo

Desde el año 2008 acumuló varias condenas por conducir bebido y sumó 28 años de retirada de carné. El hombre, vecino de Lugo, no podía conducir hasta agosto de 2036, pero el pasado mes de junio fue pillado al volante en dos ocasiones por la capital lucense y el ministerio fiscal solicita que le requisen definitivamente el coche, además de pedir otros ocho años de retirada de carné.

El acusado ya tiene a sus espaldas al menos seis condenas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La primera de las sentencias de las que se hace eco el escrito de la Fiscalía se remonta a 2008, cuando el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo le retiró el carné durante cuatro años. Desde entonces, fue sumando penas, siempre por conducir bebido, hasta acumular casi tres décadas de retirada de carné.

El hombre no podía conducir hasta dentro de 19 años, pero el mes pasado fue sorprendido al volante en dos ocasiones. Según consta en el escrito de la acusación pública, el pasado 5 de junio, sobre las diez y media de la noche, conducía su turismo por la calle Nicomedes Pastor Díaz "bajo la influencia de una intoxicación etílica que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad".

La Policía le dio el alto y los agentes comprobaron que el hombre presentaba síntomas de embriaguez, como "pupilas dilatadas, comportamiento irrespetuoso, halitosis alcohólica e incapacidad para mantenerse erguido". Al observar su comportamiento, los agentes le pidieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia, pero el acusado se negó. El conductor fue acusado de varios delitos contra la seguridad vial por conducir con el carné retirado, bebido, y negarse a soplar.

Tan solo dos días más tarde, sobre las cinco y media de la tarde del 7 de junio, el acusado conducía de nuevo su vehículo, esta vez por la calle Montero Ríos, y la Policía volvió a interceptarlo.

Por los dos últimos incidentes, el fiscal solicitó en su escrito de conclusiones provisionales un total de nueve meses de cárcel y ocho años de retirada de carné, así como el comiso del turismo, un Seat Córdoba. El juicio por este caso se celebró este martes en el Penal 1 y quedó visto para sentencia.

OTROS CASOS. El mismo juzgado celebró este martes otra vista contra un hombre acusado de conducir bebido por Lugo. Según el fiscal, sobre las dos y media de la madrugada del pasado 7 de junio, el acusado conducía un Peugeot 307 por la Rúa Vilalba y la Policía Local le dio el algo en un control de alcoholemia. El conductor arrojó un resultado de 0,77 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido. El fiscal pide una multa de 1.080 euros y 15 meses de retirada de carné.


Otro conductor aceptó seis meses de prisión por conducir con el carné retirado el pasado 2 de junio. Sobre las doce y cuarto de la noche, el acusado condujo un Alfa Romeo por la calle Mondoñedo a pesar de tener el carné retirado tras haber perdido todos los puntos. El fiscal lo acusó de un delito contra la seguridad vial con la agravante de reincidencia y pedía inicialmente 8 meses de prisión.

Comentarios