El exportavoz del PP de Nava denuncia a Pilar de Lara por prevaricación

José María Osoro pide la nulidad de las actuaciones por la prescripción de los hechos investigados en el caso Aquagest
Pilar de Lara llega a los juzgados de Lugo
photo_camera Pilar de Lara llega a los juzgados de Lugo

La representación legal del exportavoz y exconcejal del PP del municipio asturiano de Nava José María Osoro, imputado en el caso Pokemon, ha iniciado los trámites para denunciar a la jueza instructora, Pilar de Lara, por prevaricación y malversación de caudales públicos. 

El abogado de Osoro, Gonzalo Botas, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo un escrito en el que pide la nulidad de las actuaciones. 

Además, pide que se "expida testimonio por presuntos delitos de prevaricación y en su caso de malversación de caudales públicos contra la titular del Juzgado" por "ignorar la prescripción", puesto que los hechos investigados fueron sobreseídos en el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés, que se ocupa del caso Aquagest, una de las piezas relacionadas con el caso Pokemon. 

La titular del Juzgado avilesino dejó fuera de la investigación a Osoro, junto con otros dieciocho cargos políticos del Principado, en abril de 2015. 

El abogado de Osoro subraya en su escrito que es algo que el Juzgado de Lugo, del que además subraya su "incompetencia territorial", "no puede ignorar sin ser injusto". 

La jueza instructora de Lugo investiga el posible pago de favores de Aquagest a cargos públicos a cambio de contratos en varias comunidades autónomas.

Comentarios