domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

CAMPUS-O CEAO: LA PRINCIPAL LÍNEA QUE ATRAVIESA LA CIUDAD SERÁ LA QUE TENDRÁ EL MEJOR SERVICIO

El diseño del transporte prevé buses al Hula cada 25 minutos desde las 7.20

Autobús de la línea que une el centro con el Hula
Autobús de la línea que une el centro con el Hula
La empresa concesionaria presenta al Concello un estudio en el que se mejoran las frecuencias

El nuevo diseño del transporte urbano de Lugo contempla una mejora en las frecuencias de los buses que atraviesan la ciudad y, en especial, el refuerzo de los enlaces con el Hospital Lucus Augusti, ya que se trata de las líneas que registran mejores cifras de usuarios.

Así, la línea 14 que va al Hula y que presenta dos variantes en su recorrido desde el centro de la ciudad tendrá frecuencias cada 25 minutos a lo largo del día. Además, los buses de esta línea saldrán desde la parada del edificio de sindicatos en la Ronda da Muralla a partir de las 7.20 horas, en el caso del que circula por A Fervedoira, mientras que el que se dirige al hospital por el barrio de As Gándaras partirá desde la Ronda a las 7.50 horas.

La mejora de las frecuencias y la ampliación de los horarios de salida de los primeros buses eran las principales reivindicaciones tanto de los usuarios como de los empleados del centro hospitalario y fueron trasladadas al gobierno local en las reuniones previas a la elaboración del rediseño del transporte urbano.

Además, el estudio también plantea el refuerzo de estas líneas porque facilitan el traslado de pasajeros desde las estaciones de autobuses y ferrocarril hasta el Hula, al tiempo que permiten el transbordo con la mayoría de los buses que pasan por la Ronda da Muralla. 

AS GÁNDARAS. El barrio de As Gándaras y su polígono industrial también se verán beneficiados en el rediseño del transporte urbano, dado que habrá un autobús que partirá cada 30 minutos desde la Ronda da Muralla a través de la calle Río Sil para enlazar el casco histórico con este barrio. El primero de los servicios será además uno de los más madrugadores, ya que partirá a las 7.15 horas.

El estudio para el rediseño del transporte urbano fue elaborado por la empresa concesionaria, propiedad del grupo Monbus, ya que el pliego de condiciones del concurso contemplaba que tendría que hacerse cargo del mismo la firma ganadora y presentarlo antes de que se cumpliera un año desde la firma del nuevo contrato, que se formalizó en junio de 2016.

El diseño del transporte prevé buses al Hula cada 25 minutos desde...
Comentarios