El detenido por usar perros para transportar droga no es veterinario, puntualiza el colegio oficial de Lugo

El ente puntualiza que el hombre, al que denunció por intrusismo y falsificación de documentos, todavía es "oficialmente alumno" de la facultad lucense

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo informó este miércoles de que el venezolano detenido este martes en Galicia por tratar de introducir droga en Estados Unidos a través de implantes en cachorros que se enviaban desde Colombia no tenía el título en vigor para ejercer en la comunidad.

Según el comunicado, el mismo colegio denunció al hombre, asentado en Santa Comba (A Coruña), a finales de 2013 por intrusismo profesional y falsificación de documentos. La denuncia se amplió después a otro veterinario que supuestamente lo encubrió y a un establecimiento comercial en el que trabajaba.

Al colegio le consta que el detenido llegó a matricularse en la facultad de Veterinaria de Lugo, centro del que aún hoy es "oficialmente alumno".

Andrés L.E., de 33 años y de nacionalidad venezolana, fue detenido en la localidad coruñesa de Santa Comba en virtud de una petición de extradición cursada por Estados Unidos por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Comentarios