sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El cura de Momán sostiene que él inspiró el cartel del Entroido de A Coruña

Cartel de Carnaval de A Coruña 2017
Cartel de Carnaval de A Coruña 2017
Dice que la ilustración "recuerda a la broma gastada" por él para denunciar los baches en la carretra

El cura de Momán (Xermade), Luis Ángel Rodríguez Patiño, aseguró este miércoles que el controvertido cartel del Entroido de A Coruña, por el que Aurora Carro denunció a la corporación herculina, está inspirado en él.

"El cartel no representa al Papa, ni quiere hacer una burla del Papa, sino que recuerda a la broma gastada por el cura de Xestoso y de Momán para denunciar el mal estado de las carreteras», dijo el sacerdote, que recordó que «en su día se corrió la bola de que daba positivo por ingerir el vino de misa y fue una broma mía, que decía que después de 7 misas daba positivo».

Rodríguez Patiño aconsejó ayer a la presidenta de la asociación de viudas de Lugo y de Galicia, Aurora Carro, que en vez de denunciar la irreverencia de este cartel, que motivó que el concejal de cultura sea citado a declarar como investigado por un juzgado coruñés, haga lo propio con «el maltrato que la administración hace continuamente a los mayores recortando sus derechos».

El sacerdote le pide además a Aurora Carro que «no sea más papista que el Papa». A su juicio, el pontífice Francisco «se lo tomaría de broma y como una tontería» dado «su espíritu abierto».

El cura de Momán señaló además que las celebraciones del Carnaval «se vuelven contra todo tipo de autoridad civil, religiosa, política...» y se suspende «el rigor de las normas que regulan el comportamiento y la vida social».

El cura de Momán sostiene que él inspiró el cartel del Entroido de...
Comentarios