domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

La Once dedica a Lugo el cupón del jueves 10

La presentación del cupón de la Once de este jueves
La presentación del cupón de la Once de este jueves
Reproduce una moneda en la que aparecen el escudo de la ciudad y la catedral y la muralla. La institución pide a la alcaldesa apoyo contra la competencia "ilegal"

La imagen de la catedral y la muralla romana de Lugo aparecerán este jueves 10 de septiembre en cinco millones y medio de cupones que serán repartidos por toda España, dado que la Once le dedicará el cupón diario a la capital lucense, dentro de la serie "Tu ciudad en una moneda".

El cupón reproduce la imagen de una moneda dedicada a Lugo, en cuyo anverso está acuñado el escudo de la ciudad y en el reverso aparecen la muralla y la catedral.

El boleto, que forma parte de una colección fruto del acuerdo entre la Once y la Real Fábrica de La Moneda, fue presentado este martes en la casa consistorial de Lugo por el delegado territorial de la organización, Manuel Martínez Pan, y el presidente del consejo territorial de Galicia, Carlos Fernández, acompañados por el director en Lugo, Roberto Doval.

Ambos le hicieron entrega a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, que estuvo acompañada por varios ediles del gobierno local, de una copia enmarcada del cupón dedicado a Lugo.

Méndez agradeció a la Once "esta nueva colaboración para promover y difundir de forma masiva" el rico "patrimonio" de Lugo, así como "su historia" y "su cultura" por "toda España", porque la distribución de este cupón por parte de los "20.000 vendedores" que tiene la organización en toda España es "una oportunidad única" para "proyectar la imagen" de la ciudad.

Lucha contra el "juego ilegal"

Además de agradecer la buena acogida dispensada por el Ayuntamiento de Lugo a las iniciativas emprendidas por la Once, sus delegados le pidieron a la alcaldesa, en una reunión previa que mantuvieron con ella, "la colaboración del Ayuntamiento en la lucha contra el juego ilegal".

Se referían concretamente a la "OID, Organización Impulsora del Discapacitado, asociación que comercializa boletos ilegales, utiliza los números de los sorteos de la Once y cuyas acciones fraudulentas llegan a confundir al ciudadano común y perjudican gravemente los intereses de las personas con discapacidad de toda España", precisaron.

El delegado territorial de la Once hizo saber a la alcaldesa que la OID abrió recientemente una oficina en Lugo y "sigue vendiendo boletos ilegales que simulan el cupón".

La Once dedica a Lugo el cupón del jueves 10
Comentarios