Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

El conductor del choque mortal tiene 6 vehículos a su nombre sin tener carné

Accidente en el que murió una joven de 19 años en la carretera de Ombreiro
Accidente en el que murió una joven de 19 años en la carretera de Ombreiro
El joven, que sigue ingresado en la Uci, ya sufrió heridas graves hace cinco años en otro accidente. Viajaba de acompañante en un coche que se empotró contra un poste en la Ronda

El conductor del accidente que el viernes le costó la vida a una joven de 19 años de edad tiene a su nombre seis vehículos, a pesar de que presuntamente no había sacado nunca el carné de conducir. Entre los vehículos de su propiedad figuran coches –entre ellos el Renault Megane con el que tuvo el siniestro–, así como motos y quads.

El chico, Iván Pena Medín, de 28 años, continuaba el sábado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hula, en estado de extrema gravedad, ya que las lesiones que sufrió en el siniestro le afectaron a varios órganos. El joven ya estuvo ingresado en la Uci hace cinco años a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió en otro accidente de circulación. En aquella ocasión, viajaba como copiloto.


 La fallecida fue enterrada el sábado en el cementerio de San Froilán entre muestras de dolor de familiares y amigos


El siniestro ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada del 4 de febrero de 2012, cuando el turismo en el que iban Iván Pena y un amigo se salió de la vía en la Ronda da Muralla –a la altura de la intersección con la Rúa Castelao– y se empotró contra el poste de una de las cámaras de vigilancia del tráfico.

El cuentakilómetros del vehículo, un Ford Fiesta, quedó bloqueado en 91 kilómetros por hora en una zona que estaba limitada a 50. Los dos ocupantes del turismo resultaron heridos de gravedad y pasaron varios días en la Uci, pero finalmente lograron salvar su vida.

No corrió la misma suerte la joven que acompañaba el viernes a Iván Pena. El turismo en el viajaban se salió de la carretera en un tramo que va de Orbazai a Ombreiro pasando por Adai. El coche volcó y dio varias vueltas hasta estrellarse con la parte del techo contra un árbol.

Cuando los agentes del subsector de Tráfico llegaron al lugar del siniestro comprobaron que ni el conductor ni la chica llevaban puesto el cinturón de seguridad. Ella ya estaba fallecida y el joven, que tiene su domicilio en Camoira, se encontraba en estado de extrema gravedad. Los investigadores comprobaron además que el coche no tenía seguro.

La colisión fue tan violenta que el turismo quedó destrozado y fue necesario avisar a los bomberos para poder sacar los cuerpos del habitáculo.

La fallecida, Alba María Álvarez, de 19 años de edad, había estudiado en el colegio Illa Verde y en As Mercedes. La joven fue enterrada el sábado por la tarde en el cementerio de San Froilán entre numerosas muestras de dolor de sus familiares y amigos. El lunes se celebrará una misa funeral por su alma en la iglesia de San Francisco Javier.

El conductor del choque mortal tiene 6 vehículos a su nombre sin...