El concurso de tapas de Lugo arranca con 46 restaurantes en liza

Los pinchos tendrán precios que irán de 2,5 a 3 euros y los clientes podrán optar a premios si votan las tapas que más les han gustado
Jacobo García Bobadilla, Carmen Basadre y la chef del Paprica, Belén Gayoso, presentaron el concurso
photo_camera Jacobo García Bobadilla, Carmen Basadre y la chef del Paprica, Belén Gayoso, presentaron el concurso

A pesar de la cantidad de concursos de tapas que ha habido este verano en la provincia de Lugo, el de Lugo sigue siendo un referente es el que reúne a mayor número de bares y restaurantes. El concurso, que este viernes estrena su 11º edición, sigue sumando nuevos participantes, ya que esta edición contará con 46 restaurantes y bares presentando una tapa. Aunque los locales ganadores no reciben un premio en metálico, para muchos la propaganda, reconocimiento y las ganancias que se realizan por las tapas comercializadas merecen la pena.

Solo en la anterior edición se vendieron 38.500 tapas, que cobran a precios que van de 2,5 a 3 euros. La organización espera que en este nuevo concurso se supere este número. El público, igual que en los años anteriores, tiene un papel clave. A través de un cupón de votación individual, que tiene que estar sellado por el establecimiento de cada tapa que se ha consumido, se votarán de uno a cinco la calidad de la tapa, siendo uno la nota más baja y cinco la más alta. También se votará de uno a cinco la valoración de cómo marina la tapa con la cerveza Estrella Galicia. Todos los cupones entrarán en el sorteo de un premio, que irá en relación a la cantidad de tapas que estén selladas. 

Los que hayan probado todas las tapas podrán optar al sorteo de un viaje de una semana para dos personas, el destino aún está por decidir. Los que hayan degustado la mitad de las tapas pueden ganar un viaje de un fin de semana para dos personas a una ciudad europea.

El público escogerá la mejor tapa popular, la mejor tapa ecológica y la que mejor marida con la cerveza Estrella Galicia

A partir de aquí, cualquiera que haya consumido mínimo una tapa puede optar a circuitos termales, noches de hotel, cenas en restaurantes, rutas en catamarán, catas en bodegas de la Ribeira Sacra y muchas otras sorpresas.

También puede haber regalos para las personas que suban una foto de su tapa acompañada de la nueva botella Countour de Coca Cola, comentando en qué local se encuentran en el Facebook de ‘...E para comer, Lugo’. Las tres fotos que la Asociación de Hostelería considere más originales o graciosas recibirán un premio.

GANADORES. El público decide cual es la mejor tapa, a la que se le otorgará el premio de mejor tapa popular, la mejor tapa ecológica y, finalmente, con qué comida se da el mejor marinaje de Estrella Galicia. En el momento en el que se haya votado, se deben meter las papeletas en las urnas que habrá en los bares y restaurantes participantes, rellenada con los datos del votante, para así poder optar a los premios de los sorteos.

De estas votaciones se extraen doce finalistas, y aquí entra en juego el jurado técnico. Este jurado es el encargado de seleccionar al ganador del concurso 2015, la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional y los pinchos que mejor marinan con Ribeira Sacra.




Comentarios