sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

El Concello trabaja junto a Sanidad para dar un buen uso al viejo hospital

El viejo hospital Xeral, vallado
El viejo hospital Xeral, vallado
Lara Méndez invitará al conselleiro Vázquez Almuíña a sentarse con el gobieno local para llevar a cabo el proyecto

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que el Ayuntamiento ha recibido este miércoles la propuesta de convenio formulada por la Consellería de Sanidad para proceder con las primeras actuaciones para rehabilitar y dar uso —en este caso sanitario—, a parte de las instalaciones del viejo Hospital Xeral de la ciudad, que quedó vacío hace siete años con el traslado de los servicios asistenciales al HULA.

Méndez confirmó que el gobierno local ya se ha puesto a trabajar esa propuesta, aunque afirmó que lo "normal y lógico" hubiese sido que la propia Consellería de Sanidad y el Ayuntamiento de Lugo se hubiesen sentado "a hablar" para elaborar de forma conjunta ese convenio de colaboración para "conseguir los objetivos" de una actuación de ese tipo.

"Iniciado el procedimiento a la inversa, ahora lo que nos toca es estudiar el convenio, matizar por parte de los técnicos aquellas cuestiones que haya que puntualizar, ampliar o añadir. A partir de ahí lo reenviaremos y seguiremos en una vía de diálogo", dijo Lara Méndez.

Lamentó en todo caso que ese proceso no hubiese empezado de "forma regular", pero aseguró que la intención del Ayuntamiento de Lugo es mediar con la Xunta de Galicia. Es por eso que invitará al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, a sentarse con el gobierno local para "hablar y materializar" esa demanda vecinal.

El Concello trabaja junto a Sanidad para dar un buen uso al viejo...
Comentarios