Calles en obras

El Concello prepara obras en 28 calles en las que invertirá 380.000 euros

El concejal de infraestructuras anuncia que las primeras actuaciones arrancarán el lunes en las plazas Maior, Pío XII y A Soidade
El adoquinado de la Praza Pío XII será sustituido
photo_camera El adoquinado de la Praza Pío XII será sustituido

La ciudad colgará el cartel de ‘en obras’ durante los próximos meses después de que el concejal de infraestructuras, Manuel Núñez, avanzase este jueves en rueda de prensa que están programadas actuaciones en 28 calles de la ciudad, en las que este departamento invertirá unos 381.000 euros. Las primeras comenzarán a visibilizarse a partir del próximo lunes, cuando está previsto que comiencen los trabajos de mejora de la accesibilidad y del saneamiento de tres plazas del casco histórico, unas obras que supondrán una inversión de 104.423 euros.

En concreto, está previsto que se mejore el saneamiento en el fondo de la Praza Maior, donde se suelen registrar fuertes olores a aguas fecales. Además, se procederá a la sustitución de adoquinado en A Soidade y Pío XII para facilitar el tránsito de sillas de ruedas y carritos de bebé, una actuación que se enmarca dentro de la XIII fase del programa de rehabilitación integral del casco histórico.

Manuel Núñez anuncia la adjudicación por 172.000 euros de la renovación de pavimento y servicios en cinco calles del barrio de Casás



BARRIO DE CASÁS. Manuel Núñez también informó de que se adjudicaron las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, así como de la mejora del pavimento en cinco calles del barrio de Casás. Estas actuaciones salieron a licitación por un importe de 172.855 euros, produciéndose en la adjudicación una baja del 30 por ciento, por lo que la inversión final ascenderá a 121.000 euros.

Los trabajos consisten en la renovación de la red de saneamento y abastecimiento en el núcleo de Casás, y la reposición de pavimentos, a base de mezclas bituminosas en caliente, y la pavimentación con el mismo material de las calles Castiro, Monte Pena Rubia, Francisco Moure y Orquídea, en el tramo entre la calle Castiro y Avenida de Abuín.

El concejal explicó que en el caso del saneamiento y el abastecimiento, las obras incluyen la sustitución de las tuberías de hormigón antiguas, que debido al mal estado que presentan provocan filtraciones y frecuentes atascos de los sumideros. La renovación del pavimento se debe al deterioro que sufren los viales dada la antigüedad de los riegos bituminosos existentes, así como por el tránsito de vehículos que soportan. Los trabajos también está previsto que se inicien en breve y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Manuel Núñez también anunció obras de conservación y mejora del pavimento en las calles Flor de Lirio, Rei Chiquito, Juana La Loca y en el tramo de la calle Mazaira con Camiño Verde, que se licitarán por un presupuesto que asciende a cerca de 58.000 euros.

Comentarios