El Concello prevé tener lista la vieja cárcel tras el verano

La junta de gobierno aprobó licencia para 4 naves en As Gándaras
Obras de rehabilitación de la cárcel, el pasado mes de marzo
photo_camera Obras de rehabilitación de la cárcel, el pasado mes de marzo

El gobierno municipal prevé que el centro cultural que pondrá en marcha en la vieja cárcel esté operativo después del verano. Así lo explicó el portavoz del gobierno, Luis Álvarez, cuando dio cuenta este miércoles del acuerdo de la junta de gobierno para ampliar el plazo de ejecución de las obras de rehabilitación correspondientes a la segunda fase hasta el día 30 de este mes.

La demora se consideró justificada al estar provocada por la ejecución del canalón interior, las condiciones climatológicas adversas y las cuestiones administrativas referidas a la paralización en la primera fase. Álvarez calcula que todas las obras de ambas fases habrán finalizado este mes y después será preciso amueblar las instalaciones, de forma que cree que al acabar el verano puedan estar ya operativas.

Por otra parte, la junta de gobierno dio el visto bueno a la licencia de construcción de cuatro naves industriales en el polígono de As Gándaras, con un presupuesto total de más de 250.000 euros. En los cuatro casos el importe de cada obra asciende a 64 millones y el período de ejecución de los trabajos está fijado en 24 meses. «Celebramos non só que se adquiran parcelas, senón a construción das novas naves», dijo Álvarez.

También se acordó dejar sobre la mesa la licencia para obras de reforma en el interior del edificio de la Subdelegación del Gobierno porque la empresa no liquidó las tasas correspondientes. El portavoz del gobierno municipal calificó la cuestión de problema «absolutamente menor».

Comentarios