La oposición cree que los conciertos se suspendieron por "falta de planificación"

El Concello permite instalar puestos a manteros vecinos de Lugo

Autoriza a unos 20 senegaleses a vender en las cuestas del Parque
La Policía Local obliga a un vendedor a levantar su puesto, este martes
photo_camera La Policía Local obliga a un vendedor a levantar su puesto, este martes

El Concello decidió autorizar a una veintena de ciudadanos senegaleses afincados en Lugo la instalación de puestos de venta en las cuestas del Parque, en una medida destinada a compensar el operativo policial implantado para impedir la proliferación de manteros durante las fiestas patronales.

La concejala de cultura, Carmen Basadre, se reunió el martes por la mañana con un grupo de vendedores pertenecientes a la asociación de senegaleses en Lugo que reclamaban un sitio para ubicar sus puestos, tal y como aseguran que se les había prometido. Sin embargo, pedían que se les situase en calles del casco histórico o de su entorno, una demanda a la que no accedió la concejala, que les comunicó que solo estaba disponible esa zona junto al Parque, lo que provocó protestas por parte de los vendedores.

Desde el gabinete de prensa de la Alcaldía se confirmó que se autorizarán una veintena de puestos, aunque se explicó que el precio que se les cobrará a los vendedores senegaleses «está sen concretar, posto que dependerá dos metros que finalmente decidan ocupar».

Entretanto, la Policía Local continúa aplicando a rajatabla la política de tolerancia cero con los manteros y este martes levantó varios puestos en la zona centro, uno de ellos instalado por un joven subsahariano que vendía cuadros. Quienes no tienen problema para trabajar estos días son los ambulantes que ofertan paraguas en la calle o bebidas frías en los conciertos.

Comentarios