El Concello cifra en seis millones el gasto de los visitantes del Arde Lucus

Carmen Basadre considera que se cumplieron las expectativas y que las novedades funcionaron
El sol volvió a animar a turistas y vecinos el sábado. La afluencia a los actos fue masiva y con la noche llegó la apoteosis
photo_camera El sol volvió a animar a turistas y vecinos el sábado. La afluencia a los actos fue masiva y con la noche llegó la apoteosis

El Ayuntamiento de Lugo estima que el Arde Lucus dejó en la ciudad unos seis millones de euros, solo durante los tres días de la fiesta, resultado de las 600.000 personas que, según Policía Local y Protección Civil, pasaron por la ciudad y de un gasto medio de diez euros por persona.

Carmen Basadre, concejala de cultura en funciones, dijo que se cumplieron las expectativas, que los cambios organizativos y los nuevos espectáculos funcionaron y que solo ignora las voces negativas porque solo las positivas son constructivas.

También anunció que el Ayuntamiento iniciará ya el trabajo para solucitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, una iniciativa ya anunciada hace tiempo. El Arde Lucus es fiesta de interés turístico gallego desde 2011.

Comentarios