Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El Concello ofrece talleres para niños en la Praza Maior y el MIHL en Navidad

Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes
El Auditorio acogerá varias obras teatrales, el musical ‘La Bella y la Bestia’ y un concierto de Año Nuevo. Habrá rutas por el Camino

El Concello ofrece este año actividades navideñas para niños en la Praza Maior y en el MIHL. La oferta lúdica arrancará este viernes y se prolongará hasta el 5 de enero. Habrá también varios espectáculos en el Auditorio, según anunció el lunes la edil de cultura, Carmen Basadre.

En el fondo de la Praza Maior se ofrecerán medio centenar de talleres. Habrá una carpa y de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas se celebrarán actividades como pintura, realización de marionetas, adornos navideños, cuentos, magia, villancicos o hasta una discoteca de Navidad.

Las actividades tienen plazas limitadas (hay entre 25 y 30 puestos por taller), por lo que es preciso inscribirse, ya sea en el 010 o en la propia carpa.

En el MIHL, por su parte, habrá talleres de reciclaje y de cocina creativa. Se prolongarán del 22 de diciembre al 4 de enero, en horario de 11.30 a 13.30 horas. Habrá un máximo de 30 participantes y las inscripciones deben hacerse a través del 010.

El día 23 ese museo acogerá también un espectáculo de la compañía Títeres Alakrán, a partir de las 18.00 horas.

AUDITORIO. La programación en el Auditorio arrancará este viernes, a las 21.00 horas, con la representación de la obra ‘Km526’, del grupo Palomoquiños. El domingo habrá un maratón de cine de animación, con películas del director Manolo Gómez. Se prolongará de 17.00 a 23.30 horas y se proyectarán los films s ‘El Bosque Animado’, ‘Sueño de una noche de San Juan’, ‘Espíritu del bosque’ y ‘Noche de Paz’. La entrada será gratis.

El día 16, en colaboración con Agadic, se presentará ‘O conto da Azuzaina’; el 27 se verá el teatro musical Animundis, y el 30 habrá funciones de Farrés & Brothers, teatro sobre un globo aerostático, a las 13.00, 17.00 y 19.00 horas.

Para despedir el año, el 31 se verá en el Auditorio la obra ‘Very, very big international magic show’.

En tanto, para el 2 de enero, a las 20.30 horas, se ofrece un concierto de la Banda Filarmónica de Lugo. El día 4 se podrá ver el musical ‘La Bella y la Bestia’, una actividad para la que el Ayuntamiento cede el Auditorio, aunque la organización del espectáculo es independiente.

CORALES Y CONCIERTOS. Varias corales lucenses actuarán este mes en conciertos que tendrán como escenario el Círculo de las Artes. Está prevista la participación de las corales Cantar Delas, Solo Voces, Lugh y Coro del Hospital. Se subirán a ese mismo escenario también la Banda Filarmónica de Lugo y la violinista Ana María Valderrama.

Por otra parte, el próximo domingo se celebrará en el centro Uxío Novoneyra una nueva edición del certamen Poesía no Nadal. Será a las 20.00 horas.

BARRIOS Y RUTAS. La banda de gaitas Devandoira tocará en barrios de Lugo. Este domingo, a las 17.00 horas, estará en A Milagrosa; el día 22 visitará Albeiros y el 29 la Praza de Augas Férreas.

El Concello programa también rutas por el Camino Primitivo. Serán los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero. Las inscripciones se pueden hacer en el 982251658.

El programa incluye también la celebración en el parque Rosalía de Castro del II Rastrexo Popular do Nadal. Para participar, es preciso inscribirse en la Casa da Xuventude.

El Concello ofrece talleres para niños en la Praza Maior y el MIHL...
Comentarios