El Concello inicia una campaña de control de licencias de terrazas

Se puede sacar permiso para todo el año, a 59,64 euros el metro cuadrado, o únicamente para la temporada estival, del 1 de julio al 30 de septiembre, por 29,82 euros el metro
Ambiente de terrazas en Lugo.
photo_camera Ambiente de terrazas en Lugo.

El Concello iniciará de forma inminente una campaña de control de terrazas de hostelería, para comprobar que cuentan con licencia y que no ocupan más vía pública de la autorizada.

El Concello da opción de sacar permiso para todo el año (59,64 euros el metro cuadrado) o para la temporada estival, del 1 de julio al 30 de septiembre. En este caso, la tasa es de 29,82 euros el metro. La sanción por carecer de licencia llega a los 1.500 euros.

El Concello señala que ese control de las terrazas se hace anualmente y que sirve para vigilar que los hosteleros cumplen y también que no hay competencia desleal.

La Asociación de Hosteleros ha enviado comunicaciones a sus socios recordándoles la obligatoriedad de solicitar el permiso para instalar las terrazas y reseña que la petición debe hacerse quince días antes de instalar las mesas, para evitar posibles sanciones municipales.

Comentarios