lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SÍ HAN COBRADO

El Concello lucense exige a la grúa que rebaje su factura para pagarle los meses que debe

Depósito de la grúa municipal.
Depósito de la grúa municipal.
Entiende que Cechalva no puede seguir cobrando por material ya amortizado

El Concello acumula cuatro facturas mensuales sin pagar a la empresa concesionaria del servicio de grúa, Cechalva. El gobierno local se ha negado a hacer efectivos estos pagos al entender que la empresa le está cobrando en las facturas por material que ya se ha amortizado y que, por lo tanto, ya está abonado. 

Esta situación parte de una circunstancia que se ha convertido en algo habitual en el Concello, la finalización del contrato con la concesionaria sin que se haya puesto en marcha un nuevo proceso de adjudicación. El contrato con Cechalva finalizó oficialmente el pasado 30 de noviembre, pero la adjudicataria sigue prestando el servicio y ha seguido pasando las mismas facturas mensuales que hasta ahora, en torno a 50.000 euros cada una. 

Sin embargo, el Concello no ha liberado los pagos de diciembre, enero, febrero y marzo porque cree que la empresa debe descontar de dichas facturas el concepto de amortización de material que seguía incluyendo. En opinión de los técnicos municipales, todo el material ya se ha amortizado a lo largo del contrato que les unía hasta ahora, como señalaban las condiciones del propio pliego de adjudicación, por lo que a partir de ahora las facturas deben contemplar esa rebaja. 

No obstante, el Concello tampoco tiene estimada la cantidad que se debe restar de las facturas, por lo que ha pedido a Cechalva que sea ella la que lo cuantifique y lo refleje en las cuotas mensuales que pasa a cobro, y que seguirá pasando mientras no se complete un proceso de municipalización de esta concesión, ya que la grúa es un servicio que el Concello debe ofrecer obligatoriamente.

El Concello lucense exige a la grúa que rebaje su factura para...
Comentarios