jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El Concello dio un cheque de ayuda social sin fondos

El PP denuncia la "desorganización" del gobierno local y este responde que "non hai nada pendente en emerxencia social"

Una vecina de Lugo a la que el Concello concedió 250 euros en concepto de ayuda de emergencia social no pudo cobrarla porque, al ir el banco, se encontró con que el cheque era "nulo". El caso fue denunciado este miércoles por el PP, para quien es un ejemplo más de la "desorganización" del gobierno local. La popular Isabel Devesa acusó al equipo de Lara Méndez de falta de sensibilidad porque ayudas tan urgentes como las de emergencia social no pueden esperar ni depender de las "disfuncionalidades de un gobierno en desbandada", afirmó. 

Devesa relató que una usuaria de los servicios sociales acudió la semana pasada a cobrar el cheque y no pudo. Volvió el lunes y el problema aún no estaba resuelto, según explicó la edil, quien aprovechó para pedir que se cambie el sistema de asignación de dinero a los trabajadores sociales para emergencia social. Actualmente se otorgan 2.000 euros al mes a cada trabajador, pero la demanda no es lineal ni en el tiempo ni común a las diferentes zonas de la ciudad, de forma que algunos trabajadores agotan esa cantidad y tardan quince días o un mes en disponer de más fondos. 

El PP propone que se habilite un gran fondo común o que cada trabajador pueda disponer de todos los recursos que tiene asignado para todo el año. 

A la denuncia realizada por el grupo municipal del PP, el gobierno local respondió que "a día de hoxe non hai nada pendente en emerxencia social" y que son "excepcionais" las demoras en la reposición de fondos.

El Concello dio un cheque de ayuda social sin fondos
Comentarios