El Concello de Lugo vigilará los centros sociales para evitar las agresiones al personal

Contratará seguridad privada por 174.000 euros al año ►Los populares denuncian un caso en el Uxío Novoneyra
Hace un año hubo un altercado en el centro social de A Milagrosa
photo_camera Hace un año hubo un altercado en el centro social de A Milagrosa

La Policía Local tuvo que intervenir a finales del mes pasado en el centro de convivencia Uxío Novoneyra porque una usuaria insultó y amenazó a una técnica de servicios sociales, según dio cuenta ayer la concejala del PP Mari Teijeiro.

Este caso se conocía el mismo día en el que la junta de gobierno local, según informó su portavoz, Miguel Fernández, aprobaba sacar a contratación el servicio de vigilancia en los centros de convivencia por 173.957 euros anuales, a razón de 24.851 euros por cada uno de las siete dependencias municipales (Fingoi, Sagrado Corazón, A Milagrosa, Uxío Novoneyra, Maruja Mallo, Lamas de Prado y María Balteira).

La edil popular acusaba el miércoles al gobierno local de «desatención» y urgía que adoptase, entre otras medidas, la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia en los centro de convivencia y dotarlos de seguridad privada permanente.

Mari Teijeiro, que recordó que estas demandas las viene formulando desde hace años tanto el PP como los propios trabajadores y la junta de personal y el comité de empresa del Concello, demanda también que se aplique un protocolo de actuación para prevenir las agresiones y dar respuesta «áxil» si se producen.

Comentarios