El Concello de Lugo tapiará la lavandería del cuartel de San Fernando

Elabora un proyecto para demoler el edificio, con daño estructural
La deteriorada antigua lavandería de San Fernando
photo_camera La deteriorada antigua lavandería de San Fernando

El Concello anunció que tapiará de forma inmediata la vieja lavandería del cuartel de San Fernando, para evitar la entrada de indigentes a un edificio que tiene daños estructurales y que está previsto demoler.

El gobierno local aseguró que la Policía Local empezó a controlar la situación del inmueble y detectó la presencia de una persona que acudía a dormir allí. La situación del hombre se puso en conocimiento de los servicios sociales y se le informó de la posibilidad de pernoctar en el hogar del transeúnte, indicó este viernes el Concello.

Se ha decidido, no obstante, cerrar los accesos al edificio de forma inmediata, mientras se avanza en el proyecto para derribar la vieja construcción.

El gobierno local indicó que la empresa municipal del suelo está acabando el proyecto, que tendrá un coste de unos 24.000 euros. La previsión es que ese informe técnico esté acabado en una semana.

Posteriormente, el Ayuntamiento tendrá que pedir permiso a la Xunta para el derribo, dado que la construcción forma parte del cuartel, un edificio que está declarado bien de interés cultural.

Los vecinos que denunciaron la entrada de gente a dormir en el edificio critican que no se tirara la lavandería a la vez que las antiguas caballerizas del edificio, lo que habría evitado que se produjera la okupación de la instalación y el consecuente riesgo para los inquilinos y para la seguridad del barrio, dado que un incendio podría ser catastrófico, dicen.

Comentarios