El Concello de Lugo sanciona con 600 euros a un café bar y a una vendedora ambulante

La actividad del local no se ajustaba a la licencia de apertura y la mujer no tenía autorización para despachar en la calle

El Concello de Lugo, tras una denuncia formulada por la Policía Local, impuso una sanción de 601 euros al propietario de un café bar que se encuentra en Rafael de Vega porque la actividad que ejerce no se ajusta a la licencia municipal de apertura. La infracción, que fue calificada como grave, incumple la Lei do Emprendemento e da Competitividade Económica de Galicia por "realizar modificacións sen efctuar a comuniciación previa ou sen dispoñer das licenzas ou autorización oportunas ou incumprir as súas condicións".

Si el infractor, que dispone de 15 días para presentar alegaciones, renuncia a cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción tendrá un descuento del 20%.

OTRA MULTA. A raíz de otra denuncia de la Policía Local el Concello sancionó con 600 euros a una vendedora ambulante que estaba despachando en la Rúa Quiroga Ballesteros, frente al mercado municipal, sin tener la correspondiente autorización. Esta infracción, calificada como leve, se sanciona con cargo a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Si esta vendedora ambulante no recurre, el importe de la multa se reducirá a la mitad y el procedimiento se dará por finalizado.

Comentarios