Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

El Concello de Lugo revisa la sentencia de demolición de la planta de Leite Río

La planta de Leite Río en O Ceao
La planta de Leite Río en O Ceao
La Asesoría Jurídica municipal y el departamento de Urbanismo analizan "todo el proceso" en busca de "algún tipo de solución"

El gobierno local de Lugo ya se ha puesto manos a la obra para analizar pormenorizadamente la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado la orden de demolición que pesaba sobre una de las fábricas que el grupo Leite Río tiene en O Ceao, con el objetivo de buscar una solución que evite el derribo de esta planta.

Fuentes del propio gobierno local confirmaron que el Concello de Lugo ya se hizo con copia de la sentencia del Supremo y ahora el texto está siendo objeto de análisis por parte de la propia Asesoría Jurídica municipal, pero también por parte del departamento de Urbanismo.

Se trata, precisaron los mismos informadores, de "revisar todo el proceso" para ver si "cabe algún tipo de solución".

Por otra parte, los mismos departamentos han empezado ya a evaluar el "nuevo plan sectorial" que presentó el viernes por registro la empresa y que entró el lunes en el Concello.

Se trata, según explicó Lence a Efe, de un nuevo proyecto para que el Concello pueda aprobar en la parcela que ocupa la fábrica, de unos 90.000 euros, un plan parcial, lo que a su juicio permitiría legalizar la situación de la fábrica.

El Concello de Lugo revisa la sentencia de demolición de la planta...
Comentarios