El Concello reforzará la seguridad en la muralla romana tras denuncias de lanzamiento de piedras

Según Lara Méndez los agentes "van a estar presentes en todos los puntos en que sea necesario e incidir en aquellos que puedan ser conflictivos por las situaciones especiales"
Desperfecto en un vehículo al que le fueron arrojadas piedras desde la Muralla
photo_camera Desperfecto en un vehículo al que le fueron arrojadas piedras desde la Muralla

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento reforzará la seguridad en el adarve de la muralla, después de que en los últimos días se hayan presentado denuncias ante la Comisaría de Policía por el lanzamiento de piedras y botellas desde esa zona sobre coches.

Méndez ha avanzado que "el Ayuntamiento tomará medidas" porque "no se puede permitir que desde la muralla se tiren piedras, ni otras cuestiones, que puedan dificultar la circulación del tráfico".

Además, la regidora ha comentado que se trata de "un tema de seguridad ciudadana", con lo cual, según ha añadido, "se reforzará y se tomarán medidas y también implicará que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan velar por su seguridad".

Preguntada sobre una mayor presencia de la Policía Local en el adarve, ha comentado que estos agentes "van a estar presentes en todos los puntos en que sea necesario e incidir en aquellos que puedan ser conflictivos por las situaciones especiales y que no sean permanentes en el tiempo". "Entonces habrá que tomar medidas aunque sea de forma disuasoria para solventar el problema", ha añadido.

Estas declaraciones se producían momentos antes de participar en el pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales en el municipio de Lugo con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre, que apenas se despachó en diez minutos con la unanimidad de los seis grupos municipales (PP, PSOE, Lugonovo, Ciudadanos, BNG y ACE).

Comentarios