miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El Concello de Lugo niega a los barraquistas cuatro días más en activo

Atracciones, en los bancales del parque Rosalía de Castro
Atracciones, en los bancales del parque Rosalía de Castro
Proponían una jornada a mitad de precio y otra con entrega de alimentos, pero el gobierno alega molestias al vecindario

El Concello ha rechazado la petición de los feriantes de San Froilán de funcionar cuatro días más, hasta el 16 de octubre. La concejalía de cultura alega que este año ya tuvieron más días de feria, ya que empezaron el 30 de septiembre, y que, además, existe un mandamiento judicial para minimizar lo máximo posible las molestias al vecindario. Para ello, el Concello volvió a establecer algunas medidas, como la obligación de bajar el sonido de las tómbolas y los carruseles a partir de una determinada hora, pero considera que ampliar los días de funcionamiento del ferial supondría aumentar los trastornos que sufre el vecindario, como las restricciones para circular. 

Como contraprestación, los barraquistas proponían una jornada solidaria, en la que se establecería como precio para poder disfrutar de las instalaciones la entrega de alimentos para que, después, el Concello los donase a la entidad que considerara. Los promotores aseguran que esta iniciativa ya se llevó a cabo en otras ciudades y que obtuvo muy buena respuesta. 

Las atracciones de los más pequeños cuestan 3 euros y las tarifas de las otras oscilan entre los 3,5 y los 4 euros

Para el último día, domingo 16, los feriantes ofrecían el acceso de los más pequeños a las atracciones con un descuento del 50% o incluso con una tarifa única de un día. 

Detrás de la propuesta estaban empresarios como el dueño de The Limit, una de las novedades de este San Froilán. Se trata de una torre de 54 metros con columpios que suben casi 50 metros y que giran al mismo tiempo. 

Cyclone, Move it, Pasaje del terror o Grand Prix son otras de las atracciones que más éxito están teniendo. No está, al igual que en los últimos años, la noria, una de las atracciones más tradicionales y emblemáticas y que mucha gente echa de menos. 

No obstante, un año más, los precios de las fichas son motivo de queja de las familias. Las atracciones de los más pequeños cuestan 3 euros y las tarifas de las otras oscilan entre los 3,5 y los 4 euros. El hecho de que este año el ferial funcione más días, debido a cómo ha cuadrado el calendario, incrementa el gasto de las familias.

El Concello de Lugo niega a los barraquistas cuatro días más en activo
Comentarios