jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

El Concello de Lugo invierte 100.000 euros en arreglos en colegios

Reformó los accesos, pintó, cambió tuberías y reparó baños y polideportivos de diez centros escolares y de una escuela infantil

El Concello de Lugo invirtió cerca de 100.000 euros en mejorar las instalaciones de diez colegios públicos y una escuela infantil de la capital. Las obras consistieron en acondicionar pistas polideportivas, pintar aulas, arreglar cierres y reparar otro tipo de infraestructuras. Tal y como apuntó la alcaldesa, Lara Méndez, "as tarefas acometéronse tendo en conta a situación de cada centro e as necesidades que nos trasladaron tanto pais e nais como o equipo directivo, que son os que coñecen de primeira man as escolas, co obxectivo de mellorar as condicións dos centros para o curso académico que acaba de comezar". 

Lara Méndez acudió al colegio de Albeiros acompañada por el concelleiro de Educación e Infraestructuras, Manuel Núñez, para comprobar el avance de los trabajos. Este último señaló que la intención del actual equipo de gobierno es "continuar coas melloras como reflexo do noso compromiso coa educación pública no municipio". 

ACTUACIONES. En las instalaciones del Ceip de Albeiros se reparó el aparcamiento y el acceso a las aulas de Infantil, mientras que en el colegio de A Ponte se arregló el firme de acceso al centro y los canalones. También se pintaron tres aulas, al igual que en el colegio público de As Gándaras. 

El gobierno local también instaló dos barandillas de seguridad a la entrada de Maristas, tal y como reclamaba el Anpa

Por lo que respecta al Ceip Manuel Mallo, los trabajos consistieron en arreglar la pista polideportiva, al igual que en el centro educativo Anexa, donde también se abrió una puerta en la zona administrativa de las instalaciones. En el colegio de Casás también se arregló la pista polideportiva, se hizo una rampa de acceso y se colocó una valla de seguridad. 

Tal y como apuntaron desde el Concello, en el colegio Quiroga Ballesteros se pintaron las aulas y los pasillos de la planta baja, y se repararon las columnas del cierre exterior, mientras que en el Menéndez Pelayo se sustituyeron las tuberías del agua potable. Finalmente, en el centro escolar Illa Verde se acondicionó la zona infantil de juegos y en el Ceip Paradai se arreglaron los baños de la planta baja y se colocó un grifo exterior. 

Igualmente, en la escuela infantil Luis Soto Menor se instaló aire acondicionado para solucionar el problema de la temperatura. Además, tal y como solicitó el Anpa del colegio Maristas, el Concello instaló dos barandillas de seguridad en la entrada del centro escolar.

El Concello de Lugo invierte 100.000 euros en arreglos en colegios
Comentarios