Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El Concello de Lugo inicia los trámites para ejecutar 59 propuestas vecinales

Iniciada la fase de ejecución de los presupuestos participativos, cuya lista hizo pública el ente local en internet

La concejala de Economía, Ana Prieto, anunció este martes el inicio de la fase de ejecución de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Lugo con la publicación en la web municipal de los 59 proyectos seleccionados por los ciudadanos y que la Administración local pondrá en marcha en los próximos meses.


La edil avanzó que el gobierno local se reunirá este miércoles con los jefes de servicio del Ayuntamiento para licitar cuanto antes las distintas actuaciones previstas, que suman un presupuesto total de 500.000 euros.


Medio Rural, Deportes y Xuventude acapararán la mayor parte del presupuesto previsto, con un gasto de 146.000, 108.000 y 58.300 euros asignados, respectivamente, para la ejecución de un total de 35 iniciativas.


Entre los trabajos que se van a realizar destacan: el arreglo del Camino Real, la instalación de mesas de Ping Pong en los barrios de la ciudad, la permanencia del campamento castrense-romano, jornadas de conciertos didácticos en el festival de Jazz de Lugo, mejorar la plaza de Agro do Rolo y la promoción del ajedrez en las zonas rurales.

El Concello de Lugo inicia los trámites para ejecutar 59 propuestas...
Comentarios