Lugo exige a la Xunta ''soluciones'' ante el cierre de la guardería del Sagrado Corazón

El alcalde, López Orozco, recuerda que la situación se '''complica'' para los padres dado que la convocatoria de plazas entros centros de la ciudad está cerrada''. Las instalaciones llevaban en funcionamiento desde finales de los años 80

El alcalde en funciones de Lugo, José López Orozco, le pidió este jueves a la Xunta de Galicia que aporte "una solución al problema" provocado por el cierre de la guardería de Afundación, unas instalaciones que estaban en funcionamiento desde finales de los años 80 en el barrio del Sagrado Corazón.


López Orozco expresó su preocupación por "el problema que representa el cierre de estas instalaciones para los padres que tienen escolarizados en ese centro a los niños menores de tres años", familias que se "encuentran en una situación complicada al estar cerrada la convocatoria de plazas en las guarderías públicas de la ciudad".


El regidor local le pidió a la Xunta, que "aprovechando el proyecto para la creación de un nuevo colegio en el barrio del Sagrado Corazón", considere la posibilidad de crear "una nueva guardería pública que dé servicio a las familias de esa zona". Orozco recordó que "a pesar de los esfuerzos municipales sigue habiendo listas de espera por la falta de plazas públicas".

Comentarios