jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

El Concello de Lugo exige a Fomento que acelere los trámites de la intermodal

Lara Méndez
Lara Méndez
Lara Méndez incide en que se trata de "una infraestructura imprescindible para la ciudad"

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este miércoles que ha remitido una solicitud al Ministerio de Fomento para "que convoque en el menor tiempo posible a la comisión de protocolo" para la construcción de la estación intermodal de la ciudad.  

De este modo, se quiere forzar así a que el Ministerio, el Ayuntamiento, la Xunta y Adif reactiven este proyecto que fue licitado en 2011 por casi 800.000 euros y cuyo contrato se rescindió un año después, con el PP en el gobierno.  

Lara Méndez ha apelado a que se trata de "una infraestructura imprescindible para la ciudad de Lugo", ya que, según ha comentado, la estación intermodal es una "demanda histórica" que cuenta con respaldo social que se visibiliza en movimientos como es la Plataforma Non Perdas o Tren.  "El futuro de Lugo pasa por tener intermodal, una infraestructura estratégica, con la que nuestra ciudad se incorporaría a la Alta Velocidad, que garantice la vertebración del territorio, la movilidad de los ciudadanos y el desarrollo socio económico de los lucenses", ha señalado la regidora.  

La alcaldesa ha aprovechado para afear que "gracias al PP" son "la capital peor comunicada de Galicia, con una estación de tren del siglo XIX"

Además, la alcaldesa ha aprovechado para afear que "gracias al PP" son "la capital peor comunicada de Galicia, con una estación de tren del siglo XIX". "Desde el gobierno de Lugo no vamos a permitir esta parálisis, ni este castigo a los lucenses", ha advertido, al tiempo que ha condenado que pese a que se rescindía el contrato en 2012, por parte del Gobierno se le respondiera a interpelaciones del senador lucense Ricardo Varela que se estaba en ello en 2013 y 2014.

PRESUPUESTO. Por otra parte, la alcaldesa de Lugo ha señalado que no cree que se tenga que recurrir a una moción de confianza para la aprobación de los presupuestos para este ejercicio económico.  

De momento no se ha convocado el pleno para la aprobación de las cuentas, sobre lo que Méndez ha incidido en que ella tiene "la confianza total y absoluta en el gobierno y en los técnicos para sacar los presupuestos".  No obstante, ha reconocido que se va "con retraso con respecto al año pasado". "Es cierto que lo vinculamos a un documento", ha dicho la alcaldesa sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).  

Sobre la RPT ha remarcado que "se está trabajando arreo", para seguidamente invocar que para su gobierno "lo fundamental en un presupuesto es la capacidad de invertir en la ciudad, la capacidad de ser útiles para la sociedad". Con todo, la regidora municipal ha puntualizado que los presupuestos se asientan sobre "dos pilares" que son "las políticas sociales y el empleo".

El Concello de Lugo exige a Fomento que acelere los trámites de la...
Comentarios