martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El Concello de Lugo deberá abonar 105.000 euros de más a la Seguridad Social

El PP afirma que es una sanción por pagar fuera de plazo y el gobierno local lo atribuye a un recargo por cuestiones burocráticas que dice que va a recurrir

El Ayuntamiento de Lugo tendrá que abonar 104.757 euros de más a la Seguridad Social. Según el PP, en la oposición, tal cantidad se corresponde a una sanción por pagar fuera de plazo la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores municipales en enero de este mismo año. En cambio, según el gobierno local, no hay tal multa, sino un recargo que se se corresponde con el 20% del pago de las cuotas de los trabajadores municipales correspondiente al mes de enero y que va a ser recurrido.

Fue el PP el que dio a conocer este pago en la mañana de este jueves. Lo hizo el edil Juan Carlos Plaza, quien acusó al gobierno local, que preside el socialista José López Orozco, de obligar "a los lucenses" a perder de las arcas municipales "una cantidad equivalente" a la que el Ayuntamiento destina "en medio año a ayudas de emergencia social". "Nuevamente la irresponsabilidad, la desorganización y el desinterés de los socialistas correrá a cargo del bolsillo de todos los lucenses", apostilló.

En cambio, el gobierno local hace otra lectura. Explica que "la Seguridad Social considera que el pago fue realizado fuera de plazo", a pesar de que "no permite extraer los recibos hasta el día 25 de cada mes", y le establece "un recargo del 20%, lo mismo que si el retraso fuera de varios meses". El gobierno local se siente víctima de una "actuación absolutamente desleal entre administraciones" y lamenta que la "voracidad recaudadora de la Seguridad Social sea merecedora de los parabienes de los populares".

El Concello de Lugo deberá abonar 105.000 euros de más a la...
Comentarios