martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

El Concello de Lugo aprueba tres mociones en defensa del sector lácteo

Una de las votaciones del pleno de este jueves
Una de las votaciones del pleno de este jueves
El objetivo es favorecer medidas para aliviar la situación del sector, como la bajada de tasas para construcciones agrarias o la constitución de una oficina técnica agraria

El Ayuntamiento de Lugo aprobó este jueves en sesión plenaria tres mociones en defensa del sector lácteo presentadas por BNG, Lugonovo y PSdeG, aunque con un resultado desigual.

La presentada por el BNG logró unanimidad, mientras que la iniciativa de Lugonovo fue rechazada por el PSdeG y la de esta última formación recibió la abstención de los representantes del PPdeG.

La concejala nacionalista gallega Maite Ferreiro acusó a PSOE y PP de unirse en Madrid y Bruselas para perjudicar al sector lácteo e instó a esas formaciones a que "de una vez por todas" apoyen a los ganaderos de Lugo.

La iniciativa de Lugonovo pretende favorecer "medidas para aliviar la situación" del sector lácteo, entre ellas "una importante bajada de tasas para construcciones agrarias" y constituir un "oficina técnica agraria".

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, pidió el apoyo del resto de los grupos para "apoyar el sector", pero el PSOE reclamó la retirada de los tres últimos puntos de la moción para dar su respaldo.

Sin embargo, ante la negativa de Lugonovo, los socialistas mantuvieron su voto en contra.

La moción del PSOE fue rechazada por el PP "por ser una iniciativa politizada", según el concejal Manuel López.

No obstante, los representantes del PP apoyaron las propuestas de Lugonovo y BNG.

El Concello de Lugo aprueba tres mociones en defensa del sector lácteo
Comentarios