El Concello autoriza en la Rúa Nóreas el segundo albergue privado urbano

El gobierno local da licencia a un particular para reformar un edificio de viviendas y crear un hospedaje
Albergue de peregrinos de la Xunta en Lugo, junto al que se ubicará uno privado
photo_camera Albergue de peregrinos de la Xunta en Lugo, junto al que se ubicará uno privado

La junta de gobierno local dio este miércoles licencia para la creación del segundo albergue de peregrinos privado de la ciudad, que se sumará al abierto hace unos meses en el barrio de A Ponte. Este nuevo hospedaje estará además ubicado en el número 2 de la Rúa Nóreas, al lado del albergue que regenta la Xunta en Lugo y que apenas llega para dar respuesta al aumento del número de peregrinos que realizan el Camiño Primitivo, que fue declarado el pasado verano como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La propietaria de este edificio de tres plantas, que hace esquina con la Rúa San Pedro, pidió licencia para realizar una reforma interior, así como para el cambio de uso de viviendas a albergue turístico, un proyecto que tiene un presupuesto de 112.169 euros y un plazo de ejecución de las obras de 12 meses.

Se da la circunstancia de que este inmueble se ubica además en un solar que en su día acogió una casa en la que vivió Rosalía de Castro entre 1864 y 1868, una circunstancia que se recuerda con una placa conmemorativa.

En esta calle también se abrió recientemente Lugo en el Camino, una tienda de servicios para peregrinos que se encarga de gestionar desde el alojamiento fijo para todo el Camino, los traslados al inicio y al final de cada etapa y la manutención de los peregrinos a ofrecer otros servicios complementarios, como garaje de bicicletas, masajes o visitas guiadas en distintas localidades de la ruta jacobea.

Comentarios