El Concello de Lugo aplaza la regeneración del barrio de A Milagrosa

No tiene el proyecto listo para la convocatoria 2013-2016 de Vivienda
Barrio de A Milagrosa
photo_camera Barrio de A Milagrosa

El Concello y el estudio de arquitectura y urbanismo GAU anunciaron ayer que no solicitarán los fondos que corresponderían al Área de Rexeneración e Renovación Urbana (Arru) del Agro do Rolo, en A Milagrosa, en la actual convocatoria del plan estatal 2013-2016 porque es inasumible elaborar toda la documentación complementaria que reclamó la Xunta hace unas semanas y entregarla en el plazo de quince días hábiles que estableció.

"A elaboración da documentación requerida precisa dun traballo que xa iniciamos, mais resulta imposible o cumprimento das tarefas requeridas no prazo outorgado, tarefas como o envío masivo de cartas informativas aos interesados ou a asignación de persoal propio destinado a recoller información dos veciños da zona", explicó ayer GAU.

La tramitación de este tipo de proyectos corresponde a los ayuntamientos y el gobierno lucense lo tenía en su programa desde 2007, pero la realidad es que no dio ningún paso para llevarlo a cabo y fue GAU, con el apoyo de las asociaciones vecinales, quien lo impulsó con medios propios.

Los motivos que de forma más o menos explícita vino alegando el anterior gobierno para la demora en el trabajo preparatorio eran la escasez de personal y que la Xunta no abría la convocatoria para presentar la solicitud de la Arru. Lo hizo el 7 de marzo y dio un mes.

El Concello y GAU explicaron que intentarán conseguir la declaración dentro del plan 2013-2016 para solicitar los fondos nada más se apruebe el siguiente.

Comentarios