El Concello de Lugo abrió 120 expedientes a dueños de fincas con maleza

El estado de abandono de los solares entraña un riesgo de incendio por la ola calor de este verano
El fuego del jueves se originó en unos terrenos poblados de maleza
photo_camera El fuego del jueves se originó en unos terrenos poblados de maleza

En los seis primeros meses de este año el Concello de Lugo incoó 120 expedientes sancionadores a propietarios de fincas que están invadidas por la maleza, lo que entraña un riesgo de incendio en un verano tan caluroso como este.

Estos datos trascienden a raíz de que el pasado jueves se produjese un incendio en la capital lucense en unos terrenos que se encuentran entre las calles Mestre Soutullo y Músico Falla, en las inmediaciones de As Saamasas.

El fuego se originó en unos solares en los que la maleza campa a sus anchas desde hace años, según aseguraron vecino. La policía investiga si pudo ser provocado por dos jóvenes que vio un testigo en la zona.

Las labores de extinción de los bomberos se vieron facilitadas porque estaba recién segada una finca contigua, de unos 2.700 metros cuadrados de superficie, a la que se propagó el fuego.

Las casas próximas a estos solares que limitan con la carretera Nacional VI y la Avenida das Américas no se llegaron a ver afectadas. No tuvieron la misma suerte un alpendre y tres vehículos, especialmente uno de ellos al que le reventaron los cristales de las puertas y que también sufrió desperfectos en los neumáticos. No fue directamente debido al fuego, sino por el calor que desprendía este.

Comentarios